Romeo y julieta

Esta película de amor es mas conocida como Romeo y Julieta pero su verdadero nombre es Romeo + Julieta y fue estrenada en el año 1996, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Esta cinta es una de las adaptaciones mas modernas de la novela de William Shakespeare llamada Romeo y Julieta. esta moderna adaptación cambia las espadas por pistolas y se centra en la guerra de dos familias muy poderosas e influyentes de Verona beach. los nombres de estas familias son Capuleto y Montesco.

romeo + julieta

protagonistas de la película

La historia de este romance se centra en el odio de dos familias muy poderosas las cuales son los Capuleto y Montesco. desde hace años mantienen rensiñas debido a sus negocios y este odio se transmite a las jóvenes generaciones de cada familia por lo cual ellos siempre intentan asesinarse los unos a los otros. pero la historia da un giro total cuando se conocen Romeo Montesco y Julieta Capuleto y se enamoran perdidamente uno del otro sin importarles el odio que divide a sus familias.  tras muchos sucesos tragicos que tratan de destruir este gran amor, y por una infortunada equivocacion ellos descubrirán que solo podrán ser felices en el mas allá por toda la eternidad.

“Un par de jóvenes enamorados que gracias a la rivalidad de sus familias, sólo pudieron ser felices en la eternidad”…


Ficha tecnica
TÍTULO ORIGINALWilliams Shakespeare’s Romeo and Juliet (Romeo + Juliet)
AÑO1996
DURACIÓN

120 min.

PAÍS

DIRECTORBaz Luhrmann
GUIÓNCraig Pearce & Baz Luhrmann (Teatro: William Shakespeare)
MÚSICANellee Hopper & Varios
FOTOGRAFÍADonald McAlpine
REPARTOLeonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, Brian Dennehy, John Leguizamo, Paul Sorvino, Diane Venora, Vondie Curtis-Hall, Paul Rudd
PRODUCTORA20th Century Fox
PREMIOS1996: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística
1997: 4 premios BAFTA, incluyendo mejor montaje y guión adaptado. 7 nominaciones
1997: Festival de Berlín: Oso de Plata – Actor (Leonardo DiCaprio), Premio Alfred Bauer
GÉNERORomance | Drama romántico

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *