Lo que el viento se llevo

Lo que el viento se llevo es el nombre de esta película de amor en países hispanohablantes pero su titulo original en ingles es Gone with the Wind”  Esta cinta romántica es un clásico del cine mundial la cual ha perdurado por décadas como una de las mejores historias de amor del cine mundial y fue Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer). se estreno en el año de 1939 y gano 9 premios oscar.

protagonistas de lo que el viento se llevo

protagonistas de la pelicula

La historia de esta apasionante y clásica película de amor transcurre en el estado de Georgia en 1816.  la protagonista Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) es una joven muy hermosa y caprichosa que tiene todo muchas cosas a su disposición  y siempre esta rodeada de muchos lujos y esclavos negros. Esta preciosa chica había estado siempre enamorada de Ashley Wilkes (Leslie Howard) EL cual es u apuesto hombre que esta comprometido con la prima de la protagonista. luego en la historia parecerá nuestro segundo principal protagonista llamado Rhett Butler (Clark Gable) el cual es un muy atractivo que solo piensa en si mismo ademas es muy mujeriego pero se enamora perdidamente de la hermosa Scarlett y le dedica muchas cartas con hermosas frases de amor, y estas dedicatorias llegan al corazón de su amada. La historia gira en torno a estos dos muy simpáticos protagonistas y muestra como Rhett Butler hace hasta lo imposible para conquistar a su amada Scarlett. Si no te lo has visto, pues que estas esperando para disfrutar de “Lo que el viento se llevo” la cual es una película clásica de amor que nunca olvidaras.

Ficha técnica
TÍTULO ORIGINALGone With the Wind
AÑO1939
DURACIÓN

238 min.

PAÍS

DIRECTORVictor Fleming, George Cukor, Sam Wood
GUIÓNSidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten (Novela: Margaret Mitchell)
MÚSICAMax Steiner
FOTOGRAFÍAErnest Haller
REPARTOVivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes,Mickey Kuhn
PRODUCTORASelznick International Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PREMIOS1939: 8 (+1 honorario) Oscars, incluyendo mejor película y actriz (Leigh). 13 nominaciones
GÉNERODramaRomance.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *