La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo es una comedia romántica protagonizada por los actores : Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths. Esta divertida película tuvo un enorme éxito en las taquillas del cine mundial y obtuvo muy buenas criticas. debido a que tiene un excelente guion y muy buenas escenas cómicas románticas. su nombre original en ingles es ” My Best Friend’s Wedding ” y fue estrenada en el año de 1997. lo mas destacable de estas cinta es que fue dominada a varios premios importantes en el mundo del cine. en especial por su banda sonora que recibió una nominacion en los premios oscar como Mejor banda sonora original (Comedia o Musical) principalmente por La canción “I Say a Little Prayer (For You)” (“Digo una pequeña oración para ti”) que fue grabada por Diana King y se convirtió en la canción mas representativa de la película ademas de llegar a los primeros puestos en los listados de música de la época.

La película llamada ” La boda de mi mejor amigo ” se centra en nuestra querida julia roberts la cual hace el papel de Julianne Potter una critica de restaurantes que después de muchos años se encuentra con su amigo de toda la vida el cual se llama Michael O’Neal (Dermot Mulroney) y después de conversar sobre viejos tiempos el le cuenta que muy pronto se va a casar con Kimberly Wallace (Cameron Díaz). pero nuestra protagonistas descubre que esta enamorada perdidamente de su mejor amigo y solo dispone de algunos días para idear una forma de impedir esta boda. podrá  impedir la boda y ser feliz con el verdadero amor de su vida ? bueno si quieres responder a estas preguntas no puedes dejar de verte esta divertida comedia romántica.

la boda de mi mejor amigo

Ficha tecnica
TÍTULO ORIGINALMy Best Friend’s Wedding
AÑO1997
DURACIÓN

105 min.

PAÍS
DIRECTORP.J. Hogan
GUIÓNRonald Bass
MÚSICAJames Newton Howard
FOTOGRAFÍALaszlo Kovacs
REPARTOJulia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz, Rupert Everett, Philip Bosco, Rachel Griffiths, Carrie Preston, Susan Sullivan, Paul Giamatti
PRODUCTORAColumbia Pictures
PREMIOS1997: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original (Comedia o Musical)
1997: 3 nominaciones al Globo de Oro: Película comedia, actriz comedia, actor de reparto
1997: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Rupert Everett)
GÉNERORomance. Comedia | Comedias románticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *