El curioso caso de Benjamin button

El curioso caso de Benjamin button es una película adaptada del libro de los años 20 de  Francis Scott Fitzgerald, Esta cinta de drama,romance y fantasía tiene como protagonistas a los dos grandes actores Brad Pitt y Cate Blanchett. esta pelicula es dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth (adaptación del libro). el estreno en los estados unidos fue el dia 23 de diciembre del año 2008. esta cinta fue nominada a 13 premios de la académica. y fue producida y distribuida por Warner Bros. yParamount Pictures. esta pelicula de amor tuvo un presupuesto de 150 millones de dolares y recaudo el doble. obtuvo muy buenas criticas y todos pensaban que iba a ganar como mejor film del año, lastimosamente no fue la ganadora pero se ha convertido en una de las mejores cintas de brad pitt y cate.

Sinopsis del curioso caso de Benjamin button:

 

La historia de esta maravillosa cinta empieza en un hospital en el tiempo presente, y nos encontramos con una anciana en sus últimos momentos de vida que le cuenta la historia de su vida a su hija por medio de un diario. el diario de benjamin button, el cual es un hombre muy particular que vino a este mundo de una forma diferente a los demás. porque cuando nació tenia la apariencia de un hombre de mas de 80 años y al momento de su nacimiento su madre muere dando a luz, y su padre al ver su forma física decide dejarlo tirado en alguna casa sin importarle su bienestar. para suerte de benjamin es adoptado por la encargada de un ancianato la cual lo quiere como si fuera su hijo y como si el fuera un milagro de Dios. la vida de benjamin transcurre un poco diferente a los demás porque cada año que pasa va rejuveneciendo completamente su ser. conoce a muchas personas, viaja por todo el mundo haciendo diferentes trabajos. pero su eterno amor con la cual tiene una hija es daisy (Cate Blanchett). la historia de amor de estos dos es algo complicada debido a sus formas de ser y la extraña humanidad de nuestro protagonista.

Trailer del curioso caso de Benjamin button

[youtube]http://youtu.be/RoehOsa9WmQ[/youtube]
Ficha técnica
TÍTULO ORIGINAL

The Curious Case of Benjamin Button

AÑO
2008
DURACIÓN
1
167 min.
PAÍSEstados unidos
DIRECTORDavid Fincher
GUIÓNEric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)
MÚSICAAlexandre Desplat
FOTOGRAFÍAClaudio Miranda
REPARTOBrad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning, Jared Harris
PRODUCTORAParamount Pictures / Warner Bros. Pictures
GÉNEROPelicula romantica, Drama

El curioso caso de Benjamin Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *