Casablanca

Esta película de amor llamada Casablanca, es un clásico del cine mundial ya que a sus 60 años de haber sido estrenada en los cines sigue siendo un clásico de las películas románticas. esta obra de arte estadounidense fue dirigida por Michael Curtiz y es basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison. Casablanca es una obra del séptimo arte que quedo para la historia y siempre estará en la lista de las mejores películas del cine mundial. esta fue una de las pocas películas del mundo que se ha convertido en leyenda. fue ganadora de muchos premios oscar y a todos maravillo con sus actores,guion,escenarios y dirección. Esta película fue ganando el prestigio y admiración que tiene actualmente con el paso de los años.

cartel de casablanca

cartel de casablanca

La historia de esta pelicula se desarrolla en la ciudad de Casablanca (Marruecos), y su protagonista principal es llamado Rick Blaine (Humphrey Bogart) el cual es el dueño del bar mas importante y popular de esta ciudad. En este bar se reinen toda clase de personas buenas y malas. aqui podemos encontrar desde personajes distinguidos de buena clase social hasta nazistas y ladrones. como todas las cosas de la vida nuestro protagonista tendra que tomar tarde o temprano la desicion mas dificil de su vida la cual sera ayudar a Victor Laszlo el cual es el líder checo y héroe de la resistencia contra los nazis pero también es el esposo de su amada Ilsa la cual fue su amante por muchos años. ahora Rick tendrá que decidir entre su felicidad y sus ideales contra el nazismo que amenaza al mundo.

Ficha tecnica
TÍTULO ORIGINALCasablanca
AÑO1942
DURACIÓN

102 min.

PAÍS

DIRECTORMichael Curtiz
GUIÓNJulius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
MÚSICAMax Steiner
FOTOGRAFÍAArthur Edeson (B&W)
REPARTOHumphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco,Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake
PRODUCTORAWarner Bros. Pictures; Productor: Hal B. Wallis
PREMIOS1943: 3 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado. 8 nominaciones
GÉNERODramaRomance | Drama romántico.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *