Amores perros

Existen películas que nos llegan al alma, películas que penetran nuestras mentes por la manera de contar su historia o en algunos casos sus distintas historias. Películas de amor con tintes oscuros y mucho drama como en este caso hablamos de la exitosisima cinta mexicana llamada Amores perros. Dirigida por el gran director latinoamericano Fernando González Iñárritu, Este director también es muy conocido por dirigir películas con temática similares llamadas 21 gramos y la popular Babel. Donde en el mismo mundo predeterminado se relacionan varias historias con diferentes protagonistas. Estas cintas tienen como principal atractivo la dureza y realidad oscura que nos cuentan.

director de amores perros

Amores perros es considerada la “Pulp fiction” mexicana. debido a su gran éxito y narrativa, ya que se asemeja mucho a esta obra maestra de Quentin Tarantino en su manera de mostrarnos lo que sucede,la calidad de personajes ( su profundidad y personalizadas particulares) y sobretodo su tono de realidad cruda que nos muestra no una realidad falsa si no muy real. las dos cintas poseen muchas otras características similares he de ahí su comparación pero sin desmeritar la originalidad que posee cada una. Ya que cada director le plasmo su esencia y manera de ver la vida desde su perspectiva clara y concisa.

 

SINOPSIS DE LA PELICULA AMORES PERROS

La historia de esta gran película de culto mexicana trata sobre 3 historias que se cruzan entre si, todas creando causas y consecuencias. Por un lado tenemos a Octavio el cual es el personaje del actor mexicano llamado Gael García Bernal . Su historia tiene énfasis en las peleas de perros ilegales y de como el obtiene dinero por estas apuestas. También narra como octavio se enamora de susana ( Esposa de su hermano). Se centra en su relación amorosa fugaz y tormentosa.

Otra historia es la de Daniel y valeria los cuales son dos enamorados que tienen que esconder ante el publico su amor porque valeria es una muy famosa modelo. Sus vidas eran tan perfectas hasta que un dia un accidente de transito lo cambiará todo. y por ultimo pero no menos interesante tenemos la historia del chivo y maru, este capitulo de la película nos cuenta la vida del chivo un ex profesor que por sus ideas se convirtió en un guerrillero comunista y tuvo que pagar muchos años de cárcel y perdió toda su vida familiar. pero extraña mucho a su hija maru la cual dejó con 2 años de edad.

FICHA DE IMDB
FRASES DE LA PELICULA AMORES PERROS
  • «Lo madreador no te quita lo pendejo». Octavio
  • «¿Ron, agua o leche?» El Chivo
  • «Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.» Susana
  • «¡Órale, qué chido! Sin chile y sin cebolla.» El Chivo
  • «Maestro, no digas pendejadas.» El Gordo
  • «Quería componer el mundo para después compartirlo contigo… Te habrás dado cuenta de que fracasé.» El Chivo
  • «Porque también somos lo que hemos perdido.» Al final de la película
TRAILER DE LA PELICULA AMORES PERROS
CRITICAS DE LA PELICULA
“Una película fuertemente brillante con un impacto tan desgarrador, un ritmo tan adrenalínico e imprevisible, que verla se convierte en un estimulante paseo.” Michael Wilmington: Chicago Tribune
“‘Amores’ se presenta como el primer clásico de la nueva década, con secuencias que probablemente dejarán huella en la historia.” Elvis Mitchell: The New York Times
“Una obra sofisticada, elegante y con un ritmo vibrante.” Jonathan Foreman: New York Post

Particularmente esta cinta de romance y drama con tintes oscuros es una de mis favoritas, me la he visto decenas de veces sin aburrirme y sorprendiéndome cada vez como si fuera la primera. si aún no has tenido la oportunidad de ver esta película mexicana, pues que esperas te estas perdiendo de algo grande y que recordaras por siempre. y veras porq se ha convertido en una película de culto.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *